Últimos temas
» Video gracioso
por Misisa Mar Feb 01, 2011 1:34 am

» Introducción al adiestramientro
por Misisa Lun Ene 31, 2011 10:32 pm

» Razas de pelo semilargo
por Misisa Lun Ene 31, 2011 8:02 pm

» Perros y gatos monumentales [Fotos]
por KeKa_YaNiK Lun Ene 31, 2011 8:02 pm

» Razas de pelo largo
por Misisa Lun Ene 31, 2011 1:04 am

» Normas Generales
por KeKa_YaNiK Lun Ene 31, 2011 12:50 am

» Date a conocer...
por KeKa_YaNiK Lun Ene 31, 2011 12:41 am

» Introducción a las razas de gato
por Misisa Lun Ene 31, 2011 12:40 am

» Acudir a tu llamada
por Misisa Lun Ene 31, 2011 12:04 am

» ¿Como se llama tu gato?
por Misisa Lun Ene 31, 2011 12:02 am

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 6 el Lun Ene 31, 2011 12:59 am.
Foros Hermanos












Afiliados Elite






Afilianos

Si quieres pertenecer a nuestros afiliados, pon este botón en tu foro o blog y nosotros pondremos el tuyo. ;)




Razas de pelo semilargo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Razas de pelo semilargo

Mensaje  Misisa el Lun Ene 31, 2011 8:02 pm

Birmano




Existen muchas creencias sobre el origen y los antepasados del gato birmano. También se le conoce con el nombre de gato sagrado de Birmania, ya que según la tradición, es venerado por los templos budistas, donde los sacerdotes reconocen el carácter sagrado del animal.

Una versión menos romántica pero oficial, sitúa su origen en Francia, a principio de los años veinte, donde algunos criadores obtuvieron esta raza y la bautizaron con el nombre de Birmano.

Aquí dejo un dato que puede servir de interés para algunos. Existe una leyenda sobre este felino, que narrare brevemente a continuación.

Se cuenta que en las laderas del monte Lugh (Birmania, hoy Myanmar) Vivía un monje llamado Mun Ha, que dedicaba todo su tiempo a la adoración de la diosa Tsun Kyan Kse, encargada de la trasmigración de las almas.
Un día entraron unos saqueadores al templo de la diosa, el monje resulto herido y murió a sus pies. En ese momento Sinh, su incondicional gato, que siempre le acompañaba, se posó sobre su cuerpo para permitir la trasmigración del alma de Mun Ha.

El pelaje de Sinh, blanco puro hasta entonces, se volvió dorado , y sus ojos tomaron un color azul de los de la diosa del templo. Patas , cola, nariz y orejas adquirieron el color de la tierra. Sólo se mantuvo el color blanco puro en los extremos de las patas, con las que el gato había tocado el blanco pelo de su amo.

Esto no es mas que una leyenda que se cuenta, sobre el origen del gato birmano, de porque es adorado en los templos budistas y el supuesto porque del color de su pelaje.

Siguiendo con el color de su pelaje, el rasgo mas característico es el color blanco de sus zarpas, dando una sensación de que el felino llevara colocado unos guantes o calzas.
En la parte trasera de las patas los guantes ascienden por la zarpa asta llegar a la parte trasera de la articulación. A parte de los “guantes” y tener el pelo algo mas corto el gato Birmano tiene una gran similitud con el gato Colourpoint.

El cuerpo del gato Birmano es largo y robusto. La cabeza es curvada y ancha con pómulos definidos, y la nariz, mediana y con nasofrontal poco definida, y el mentón suave y redondeado. Tiene los ojos casi redondos y de un color azul intenso.
La cola es tupida y tiene una medida proporcional al resto del cuerpo. Tiene las zarpas y las patas cortas y gruesas. El manto es semilargo, sedoso y algo ondulado en la zona del abdomen.

El color de su pelaje es dorado por la parte superior y los costados, y las marcas, más oscuras en la cabeza, la cola, y las patas, son , como en los Siameses y Colourpoint, de tonos foca, lila, azul o chocolate.
Los cachorros al nacer son casi totalmente blancos y con el tiempo aparecen las marcas del color.
Una vez adultos las marcas le cubren toda la cara desde la nariz a la frente, u se conecta a las orejas mediante trazos negros.

Su pelaje no se enreda mucho por lo que es muy fácil de cuidar. Debido a que son muy sensibles al frío es recomendable solo sacarlos a fuera si hace calor.

Es un compañero inteligente y tranquilo, de suave maullido, afable, apegado a sus dueños, mimoso y juguetón.
Les gusta vivir con personas y otros animales, aunque no es la mascota ideal para una familia con niños pequeños, ya que no saben reaccionar ante un comportamiento imprevisible de éstos y puede acarrear algún peligro para el niño.




Van Turco

A Principios de los años 50 una turista británica que estaba de vacaciones en Turquía se encaprichó de una pareja de esta raza y se los llevó a Inglaterra. Tiempo después regreso a Turquía en busca de tres ejemplares más.
Pasaron casi dos décadas hasta que las organizaciones de cría aceptaran esta raza en sus registros.
Actualmente están extendidas por toda Europa, Estados Unidos y Australia.

El pelaje del Van Turco es largo y sedoso hasta la raíz y carece de capa interna. El color ideal es blanco tiza sin rastros de amarillo. La cara debe tener una mancha blanca vertical en la frente que divida en dos la parte coloreada, en la cual debe comprender las orejas. Esta marca no debe extenderse por debajo de los ojos ni detrás de las orejas.
Están situadas altas y bastante juntas, tienen la parte de atrás blanca, la nariz es también blanca y bastante larga y el hocico es rosado, igual que las almohadillas plantares.
La cola es larga y densa y recubierta de pelo de un color que debería de ser castaño rojizo como el de la cara.

Desde hace relativamente poco tiempo se crían una raza de Van Turco que no poseen el color rojo castaño, si no un color crema.


El Van turco es un descendiente noble de los gatos rurales de la zona del lago Van, en el surdeste de Turquía, región a la cual deben su nombre.
Una de las características más peculiares es que les gusta el agua, se les llama también el gato nadador, y parece ser que en alguna ocasión han llegado incluso a capturar peces.

El cuerpo del Van Turco es alargado y musculoso, un gran atleta de tamaño medio. Tiene las patas de longitud media y las zarpas bien formadas y empenachadas.

Sus ojos son grandes y ovalados de un color ámbar claro y contorno rosado. A veces tienen los ojos azules e incluso dispares ( Un ojo de cada color).

Esta raza es inteligente, despierta, curiosa y aventurera, por lo que les encanta salir al exterior.

Al Van Turco no le da ningún miedo el aguador lo que, después de una excursión, puede bañarlo con agua templada, siempre y cuando después lo seque bien.

En general son gatos muy juguetones y tranquilos, muy apegados a sus dueños.




Balinés

Es una raza aceptada como tal, hace relativamente poco tiempo, es de hecho un Siamés de pelo largo.
Antiguamente se les llamaba Siameses y el nombre actual se debe a la gracia y elegancia de sus movimientos que recuerda al de los bailarines de los templos Bali.

La raza apareció como por capricho de la naturaleza. Desde siempre, en la cría de siameses había aparecido la mutación de pelo largo pero los criadores no la aceptaban alegando que no se ajustaba a sus cánones de belleza.
A finales de los años cincuenta, unos criadores norteamericanos decidieron hacer caso omiso de las reglas, y aprovechando el supuesto defecto, iniciaron la cría de este Siamés de pelo largo.

En Estados Unidos el Siamés de pelo largo o balinés está reconocido desde 1970 y en Europa desde mediados de los años 80.

Se trata de una raza con el cuerpo largo y esbelto de los siameses, cuneiforme, y los ojos almendrados y de un brillante color azul, que son una prueba más de su procedencia.

La diferencia con el Siamés es en su manto que es de longitud media, fino y sedoso. Al contrario que los gatos de pelo largo, los de pelaje semilargo carecen de capa interna lanosa, por lo que el pelaje queda pegado al cuerpo.

(La capa interna lanosa, es una capa de pelo mas corto que es existente debajo de la primera capa de pelo largo, de los felinos de pelo largo como puede ser el persa)

Las variaciones de color son idénticas a las de un Siamés.
Las marcas distales (En cara, orejas, patas, zarpas y cola) están bien definidas y crean un claro contraste con el color del resto del manto.

El balines tiene las patas largas y delgadas, siendo las anteriores más cortas que las posteriores. Tiene las zarpas pequeñas y ovaladas y la cola larga y de punta fina, con frecuencia poblada, y un andar delicado y elegante.
Tiene las orejas separadas, bastante grandes y puntiagudas, y el hocico largo y recto.

El Balinés es inteligente y despierto, les gusta jugar pero no es tan ruidoso ni tiene tanto temperamento como el Siamés. Destaca por su carácter afable: Es un excelente animal de compañía, muy fiel y cariñoso.




Angora Turco

El Angora Turco en un gato con un largo pasado. Se dice que en el siglo XVII un Sultán turco se lo regaló a familias nobies inglesas y francesas. A finales del siglo XIX los persas le robaron protagonismo llegando casi a quitarlo de la escena durante décadas estuvo en peligro de extinción.

También se cree que se salvo gracias a los esfuerzos realizados por el zoo de Ankara (Antes Angora)

En Europa no se reconoció hasta la década de 1980. en su origen era totalmente blanco, pero hoy en día se registran muchas variaciones de color.

Al contrario que la competencia pelilarga, el persa, el Angora Turco tiene el cuerpo largo y estilizado y las patas largas y delgadas. El pelaje es de longitud media, fino, sedoso y ligeramente ondulado en las partes mas largas del cuerpo.

Al carecer de capa interna lanosa, el cuidado de su manto es mucho menos laborioso.

La cabeza, algo pequeña en proporción con el cuerpo y de forma cuneiforme, así como el hocico, largo y recto, le dan un aspecto muy elegante. Tiene las orejas grandes y puntiagudas, anchas en la base y a menudo pobladas.
Los ojos almendrados y de tamaño medio, suelen ser de color verde o naranja.

El gato Angora turco blanco acostumbra a tener los ojos azules, o dispares, lo cual puede indicar que este presente sordera, al igual que los persas.

El Angora Turco con su cuerpo musculoso, la cola plumosa y ahusada, de raíz ancha y punta fina, y las zarpas pequeñas y empenachadas, les confiere una imagen estilizada y atlética.
Su temperamento es dulce , cariñoso, juguetón y apegado a sus dueños.



Somalí

Este gato como bien dice su nombre, se lo debe a Somalía, país limítrofe con Etiopia (La antigua Abisinia). Esta raza, también es relativamente joven, tiene su origen en camadas de abisinios en las que a veces salía algún ejemplar pelilargo, rasgo que se consideraba como defecto, por lo que esta variedad no era nada apreciada.

A principios de los años 60 empezó a criarse de forma selectiva, primero en Estados Unidos y más tarde también en Europa. En sus inicios estos gatos pelilargos, parientes del abisinio, eran de color salvaje o rojo. Actualmente la variedad de sus colores son idéntica a la de sus antepasados.

Lo que diferencia el Somalí del Abisinio no es solo el manto, de longitud media, suave y fino, sino el ticking (Franjas de color presentes en el tallo de cada pelo que produce un efecto de “salpicado” en el manto) Que es mucho mas acentuado en el Somalí.

El sombreado o salpicado debe discurrir por todo el lomo hasta la punta de la cola. Se valora positivamente la gorguera y los “pantalones” (Pelo largo de las patas traseras)

El Somalí es de tamaño medio, musculoso y ágil. La cabeza, moderadamente cuneiforme, es de perfil suavemente redondeado, y las orejas, separadas, grandes, erguidas y empenachadas. Tiene los ojos muy expresivos, separados y almendrados y de color avellana, ámbar o verde.
Sobre ellos parece llevar unas “gafas” y se caracteriza, además, por tener un reborde ocular oscuro que se alarga en una línea que conecta el párpado superior con las orejas.

El Somalí tiene las patas largas y delgadas, las zarpas ovaladas y empenachadas. La cola es larga de base gruesa, poblada y afinada en el extremo.

Esta raza tiene un temperamento activo y es muy exigente a la hora de los mimos y las caricias. Conserva la personalidad del Abisinio. Es vivaz, inteligente, y buen cazador.
Vive a gusto en casa pero le encanta sentirse libre, sobre todo cuando llega el buen tiempo.



Noruego del Bosque

El origen de este gato es incierto. Durante mucho tiempo sólo se conocía en su país natal, donde fue considerado raza a partir de 1930. No fue reconocido internacionalmente hasta el año 1977.

Con su larga y tupida cola recuerda a los feroces felinos de las sagas nórdicas. El Noruego del bosque, tiene un aspecto salvaje que fascina e impone al mismo tiempo.

El pelaje es tan denso como parece a simple vista: La capa interna lanosa le protege del frío glacial, y la capa superior, lisa e impermeable, del agua y de la nieve. La naturaleza le ha dotado de “armas” suficientes para sobrevivir en el riguroso clima nórdico.

El manto muestra todo su esplendor cuando el gato ya es adulto y , sobre todo en invierno. Durante el verano el verano y en aquellos gatos que viven confinados, el pelaje es más corto y menos tupido y la hoguera no tan poblada. Se aceptan todos los colores y combinaciones de marcas, el medallón y la mancha del abdomen, no existen límites.

La cabeza del Noruego del Bosque forma desde la base de las orejas hasta la punta del mentón un triángulo isósceles y tiene la nariz larga y recta. Las orejas son grandes y de punta ligeramente redondeada, pobladas y, como las de un zorro, en posición de alerta, un poco inclinadas hacia delante.

Los cachorros tienen los ojos casi redondos pero más tarde adquieren una forma almendrada. El color de los ojos debe armonizar con el color del manto.

EL pelaje, aunque es semilargo, no requiere cuidados especiales. Un rápido cepillado diario es suficiente y, en época de cambio de pelo se recomienda peinarlo.

El temperamento de este gato, no es tan salvaje como aparenta su aspecto, sino que, por el contrario, es muy mimoso y dulce incluso con los niños. No es aconsejable dejarlo mucho tiempo solo; Ya que necesita y disfruta de la compañía de las personas y de otros animales. Le encanta trepar y hacer ejercicio por lo que debería de disponer de un buen poste o árbol rascador al aire libre.



Maine Coon


Se trata de una de las razas mas antiguas e importantes que existen. Su lugar de origen es el estado norteamericano de Maine y “coon” significa mapache. Seguramente recibió este nombre por el parecido que tiene su cola con la de un mapache.

Una leyenda sobre el maine coon, asegura que surgió entre un cruce de mapache y gato.
La historia lejana sobre esta raza se desconoce. Una de las suposiciones que se barajan es que es el resultado del cruce entre gatos americanos de pelo corto y gatos pelilargos que llegaron de Europa con comerciantes, marinos y colonos.
El enorme parecido con el noruego del bosque hace pensar que ambas razas pueden tener antepasados comunes.

Lo que si está documentado es que a mediados del siglo XIX el maine coon participaba ya en exposiciones de gatos de granja y que era muy valorado por sus dotes de cazador de ratas y ratones.
De útil animal de granja pasó a ser un apreciado gato de raza. Por desgracia su fama fue efímera.

En torno al cambio de siglo, cuando los primeros ejemplares de persas llegaron a Estados Unidos, los maine coon empezaron a perder popularidad. Durante décadas apenas participaron en las exposiciones felinas .El interés por esta raza surgió posteriormente en los años 50 debido a la iniciativa de criadores y aficionados .Hoy en dia es una de las razas mas apreciadas del mundo.

El maine coon es de complexión elegante, tanto en tamaño como en peso. Como es de desarrollo tardío no es totalmente adulto hasta los 3 años de edad. Tienen el cuerpo largo y musculoso y el pecho largo. Sus patas son también grandes y las zarpas redondeadas y empenachadas. La cola, larga y tupida , es estrecha en la punta.

Aparte del tamaño de su cuerpo otro rasgo característico es el pelaje, de longitud variada, tupido, sedoso, y de una textura crespa muy singular. Es mas largo en la zona del abdomen y en las patas traseras, por atrás parece que lleve bombachos. En la parte del pecho, el pelaje forma un bonito collar. En proporción al cuerpo la cabeza ,de forma cuadrad, es relativamente pequeña. La nariz ,de longitud media, le da un perfil respigón.

Las orejas ,pobladas, son anchas en la base y están situadas en una posición alta en la cabeza, erguidas y separadas. Los ojos , grandes y expresivos, son ligeramente oblicuos. En cuanto al color se aceptan todas las tonalidades verde, dorado y cobrizo.

El pelaje carece de capa interna lanosa por lo que le resulta muy fácil mantenerlo cuidado y sin enredos. En general ,el maine coon es una raza que no requiere atenciones especiales siempre cuando reciba suficientes mimos y tenga un compañero con quien jugar. Es perfecto para la vida en familia y acepta de buen grado la compañía de otros gatos. Unos de sus rasgos mas notables es que no solo maúlla , también se comunica con un arrullo muy singular que puede significar tanto que se siente feliz o todo lo contrario.

avatar
Misisa
Admin

Femenino Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.